domingo, 27 de septiembre de 2009

El niño

Hoy estuve platicando con una recién mamá y me dejó muchas impresiones que no había pensado, dejemos a un lado el lío de criar a un hijo, parece que lo peor de todo es el embarazo.

Por fortuna no voy a sentir muchos de los cambios físicos que le suceden a la mujer pero los cambios emocionales de la pareja en sí son teribles.

En medio de sus incontrolables cambios hormonales a veces se sentía deprimida y otras veces como si nada pasara, el estrés normal de su trabajo le afectaba más de lo que estaba acostumbrada y su concentración era mucho menor, llegando a olvidar palabras o cambiandolas por otras que posiblemente ni existían.

Imaginate que el cuerpo hace todo eso solo por enfocarse en el nuevo ser que se está desarrollando. Con hambre apenas se despertaba y subiendo kilos todos los meses, ella todavía mantenía la idea de tener otro hijo. Él por su parte decía que ni uno más, que había que pensar en los gastos que iban a producirse, pensando más en la responsabilidad de tenerlo y el cambio de ritmo que traería a la vida de ambos.

Y hablando de ambos: discusiones en repetidas ocasiones por la incompresión del otro, ella con las emociones desbordadas y una sensibilidad al tope y él pensando que ya no recibía la atención pasada pues ahora todo el mundo giraba alrededor del bebé y que no podría más resistir la situación de la cual ya no podían escapar, aunque en realidad no lo querían. Lo que buscaban era ser entendidos, el problema comenzaba porque ninguno cedía y creía tener la razon, así que lo defendía ciegamente.

No digo 9 meses, porque tal vez en los primeros no ocurrían esa clase de situaciones, pero pensar que aumentaban conforme lo hacía el tamaño de tremenda barriga, crea una clase de angustia por ponerse en sus zapatos y no, para nada dan ganas de estar así.

El parto: sin dolor; la recuperación: lenta. Y ahora quien quiere tener otro hijo es él, ella... lo piensa. Pero por el momento lo mima y de verdad puedo decir que es su adoración, lo ama.

A pesar de todo del alboroto, te sientas al lado del pequeño, volteas tu cara hacia la suya y te quedas absorto observandolo sin pensar absolutamente en nada, y asi pueden pasar horas. ¿Por eso quienes son padres son tan felices?

Yo no lo sé, ni lo puedo explicar, pero por el momento no gracias.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Noche de luces en el Zocalo

Hoy fui junto con mi familia a un espectaculo multimedia que se organizo en la plancha del Zocalo aqui en el DF con motivo de... la verdad no se pero fue una excusa perfecta para salir con ellos. Caminamos por la Alameda y para llegar al mero centro la gente se iba concentrando más y más, al principio me saco de onda pero recorde porque estabamos alli xD, y para llegar a nuestro punto de encuentro fue todo un lío, pasar entre la gente que se empujaba y tener que discutir porque no podíamos pasar no fue agradable y me estresó un poco. Como sea, ya llegamos y decidimos movernos para ver un poco mejor el espectaculo pero de verdad había tantas personas que era imposible y para colomo no faltó la señora buscapleitos que nos empezo a reclamar que la estabamos empujando bla bla, solución: le dijimos que no estamos haciendolo y que se aguantara en pocas palabras, como pretende ir a un evento de ese tipo y tener un lugar y espacio libre ¬¬

El show comenzo a eso de las 8:30, todas las luces se apagaron y un anuncio con motivo del aniversario del inicio de la Independencia apareció en una de las pantallas que estaban allí, después las luces iluminaron el cielo, que por fortuna estaba nublado y permitió que se vieran mucho mejor, y entonces el palacio nacional se iluminó. No recuerdo la secuencia exacta del performance pero puedo mencionar que hubo un efecto que hacia parecer que el edificio se movia en ondulaciones como si fuera agua y uno que lo hacía ver como si respirara, la ilusión óptica fue impresionante pues de verdad creías que pasaba, y mientras cambiaba la música lo hacían también los efectos, después el edificio quedo aparentemente en ruinas y leugo estaba cubierto de un musgo al que le aparecieron poco a poco flores.

Pero de todos mi preferido fue ver al Palacio Pop, con colores muy vivos y contrastantes que me hicieron recordar la lata de Campbell's al puro estilo pop (aunque no soy experto en arte). Todo esto con dos intervenciones de fuegos pirotécnicos.

Estuvo genial, y la verdad a mi si me dejo impresionado, además de pensar en todo el trabajo y esfuero realizado para poder hacerlo, mis respetos para quienes lo hicieron.

Y bueno el espectáculo finalizó y todos nos fuimos a otro lado, no sin el mismo sino es que peor tumulto inical y quejas de todo mundo. Pero que importa, a mi si me gusto.

Les dejo un video para que vean un poco, porque le experiencia buena era estar allí:

Para que?

I was wondering why we do things, why do we go school? why do we love? why do we wake up every day and take a bath?

Probably the question isn't why, maybe i want to know what is the purpose or the end of doing all the things. Is it normal to think about it? or i'm just a crazy guy trying to understand something impossible.

Si de todas formas vamos a morir para que hacemos todo. Claro que me emocionan muchas cosas y muchas personas, me encanta mi carrera y mi forma de pensar, a veces siento que mucho de lo que hago lo disfruto, por extraño que sea. Pero para que?

And what about love? i don't really know what to think about, is it real? could be it forever? or is it just in our imagination?

Seguimos haciendo las cosas a veces sin saber porque, tal vez siguiendo el proceso que una persona se supone debe hacer, ¿cual es el proposito?