domingo, 15 de agosto de 2010

Ya 2 y contando: 18

En estas dos semanas, las últimas oficiales de mi vida estudiantil, han pasado muchas cosas por mi cabeza, aunque ya sea costumbre, pero que ahora son más decisivas o al menos deberían serlo.

Una ha sido mi tema de tesis, que ha resultado tesina al final, y que no me ha sido para nada fácil por varias razones, como que sea original, que me guste, que sea factible y que sea rápido; en teoría tengo 2 meses y medio para terminarla así que mi estrés irá en aumento y mi tiempo libre (tristemente) en decremento, lo bueno es que mis ideas han ido aterrizando y ya tengo más identificado qué es lo que voy a hacer, por eso me siento más "tranquilo" y lo único que tengo que hacer es iniciar (de nuevo) con mi plan de acción.

Otra es la fiesta de graduación, que ha resultado un lío total porque hace apenas un mes ni tenía ganas de hacerla a pesar de haberme comprometido, ahora que ya decidí que siempre si es un relajo lo de los invitados, tenía contemplada solamente a mi familia (más cercana) pero siempre sale el primo incómodo (o una variedad del mismo) que se quiere anexar o que tienes que agregar por cortesía o porque de plano es muy sentid@, así que acomodarlos es el único obstáculo. Odio todo este asunto de la "familiaridad" que más que grata resulta obligatoria, si por mi fuera la lista sería muy selecta, en fin, ya veré como me las arreglo.

Y por si fuera poco también está la grandiosa idea de un viaje de graduación, que a veces me da la impresión que no servirá a su objetivo: disfrutar del último viaje como grupo/generación; lo digo porque dentro del mismo grupo hay grupitos que seguramente nos separaremos (como ya solemos hacer) durante nuestra estadía en el destino que escojamos por mayoría (tal cual hemos hecho para cualquier asunto desde el inicio de la carrera), así que ya me imagino como será, creo que si voy a ir pero no me siento muy convencido.

Y lo más incierto es mi futuro después de la tan festejada graduación, es decir, la realidad. No tengo para nada definido el tipo de trabajo que quiero y no me preocupa, a veces pienso que la verdad no quisiera hacerlo. Quiero seguir estudiando (porque moriría sin ello) pero no sé bien qué, estoy interesado en una maestría pero en la que quiero no estoy seguro si mi carrera podría cumplir con uno de los puntos del perfil de ingreso; estaba pensando en otra licenciatura pero creo que mantenerme y estudiar otra carrera puede ser demasiado; es que no sé qué pensar acerca de la especialización, por una parte siento que cierras tu campo de acción y por otra te haces experto, así que no sé que hacer, lo mejor sería tener presente el refrán de "el que mucho abarca poco aprieta".

Lo que no quiero es alejarme de los idiomas, amo los idiomas, y lamento mucho que este último semestre ya no los tengo como materias así que busco y seguiré buscando la forma de perfeccionarlos y aprender nuevos, eso me emociona mucho.

Lo bueno de todo este asunto (la vida jaja) es que tengo bien identificad@s a mis amig@s, y sigo (hasta donde se puede) contando con mi familia, así que apoyo no me falta.

Mi lista sería de 18.

4 comentarios:

  1. Yo soy de los 18? Y tu preocupate por ahora, acabando todo esto te decides bien y listo. Y ve al viaje, no tengas muchas expectativas y capaz que las superas. Espero platicar contigo pronto. Animo! Vas a ver que todo va a salir mejor de lo que te imaginas ;)

    ResponderEliminar
  2. Demonios... he desperdiciado mi vida, y acabas de abrirme los ojos. Lloraré como la loser que soy.

    Pero sí, concuerdo con Carlous, lo primordial es lo de HOY. Y bueno, haz el viaje sólo por tí, por tus ganas de ir, de divertirte, y que te valga.

    Te quiero. Sea o no de esos 18.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con carlous y laura (menos en lo de desperdiciar la vida) jejeje, pues qué interesante, échale muchas ganas a todo y ve al viaje ;) espero estar dentro de los 18 :) saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me preocupa ser de los 18 y eso debe hacerte sentir tranquis al final del camino ahi estare por tanto feliz fiesta de graduación y exito en tu carrera profesional y familiar hasta siempre
    amigo.

    ResponderEliminar