Etiquetas
jueves, 17 de noviembre de 2011
Sin _______ no hay paraíso
miércoles, 3 de agosto de 2011
Asustado
viernes, 15 de julio de 2011
Le Message
viernes, 8 de julio de 2011
miércoles, 6 de julio de 2011
Roto
martes, 14 de junio de 2011
Impronta candorosa
jueves, 19 de mayo de 2011
Abrazo II
martes, 3 de mayo de 2011
Abrazo
jueves, 21 de abril de 2011
Keep it Simple
miércoles, 30 de marzo de 2011
Cumple 22
Desde que decidí aprender a vivir solo, a disfrutarlo, ha cambiado mi percepción de la vida y ¡vaya que ha mejorado! En realidad tiene poco que inicié con éste proceso que ha resultado complejo, esforzado y muchas veces extraño.
Y se me ocurrió que este año quería celebrar el día de mi cumpleaños conmigo mismo, hacer cosas que me divirtieran y que me gustaran, pero era un reto porque no me agradaba para nada la soledad, siempre he preferido estar acompañado pero esta vez resultó una fecha perfecta para lograr mi cometido, o para comprobar que era imposible.
Era también un desafío porque el último cumpleaños que recordaba haber estado solo fue a los 18: lejos de mi casa, sin mi familia, y en una ciudad que apenas estaba conociendo así como a los nuevos amigos que hoy tengo, pero que en ese entonces no me significaban tanto, fue terrible; ese día salí de clases y con algunas amigas fuimos por un café que duró poco, esa parte fue la buena pero lo que siguió fue deprimente: me fui a mi casa a eso de las 3 y no había nadie, me puse a llorar un buen rato hasta que me quedé dormido, desperté ya entrada la noche y lloré un poco más, casi ni cené pues no tenía ganas y me dormí de nuevo hasta el otro día. Y ese fue el peor cumpleaños de mi vida.
Así que comencé mí día preparándome temprano para ir a mi trabajo de vacaciones, con el mejor ánimo del mundo. Felicitaciones por todos lados, incluso de personas que apenas se enteraban que cumplía años, que me alegraban y me recordaban que en la tarde iba a estar solo, y hasta allí la idea no me resultaba ya tan atractiva.
Terminó mi jornada y me fui para la Condesa, una de mis colonias favoritas, a La esquina del Té para tomarme un karma y un mexican chai (sí, por fin hay chai xD) mientras escuchaba algo de música, me relajaba y recordaba qué había hecho en todo mi año. Tiempo que se me fue terminando mi tesina, mi carrera, corriendo todo el día, estresado y con las emociones al límite, pero también con algunas frivolidades que resultaban divertidas. Se terminó el estrés y vino el letargo, un poco desesperante pero necesario. Hasta que las actividades me llegaron, pues ni siquiera las busqué, y me alegraron la vida jaja.
Después de mi té reflexivo tocaba un paseo por el parque con un helado de vino tinto y frutas rojas, aunque fue todo un fiasco porque sabía más a grosella, pero igual me la pasé bien y seguí escuchando música. Luego para el cine a ver "Whatever works", que recomiendo ampliamente, que me hizo reír varias veces cuando hablaban de las impertinencias que cometemos toda nuestra vida la poca razón que aplicamos a nuestras decisiones. Antes de regresar a casa me fui al Sanborn's de los azulejos por un mojito, uno de mis cocteles preferidos, y me comí unas quesadillas fritas que me supieron deliciosas, y aunque allí la comida no es precisamente fabulosa, es un sitio que me encanta frecuentar, además estaba un cantante que ejecutó varios boleros que me gustan y una que otra canción guapachosa xD.
Todo eso hizo de mi cumpleaños 22 uno de los más extraños pero geniales, a pesar de algunas personas que me tacharon de amargado jaja. A mi me encantó, me demostró que ya disfruto de mí mismo, y por supuesto lo repetiría, pero no el siguiente año xD
lunes, 17 de enero de 2011
¿Qué haría si me quedaran 3 meses de vida?
Seguramene si supiera que en 3 meses moriría me buscaría un trabajo, que no me estresara demasiado y que no significara dejar mi vida allí para obtener un puesto que al final ni me va a satisfacer, ya que en vez de más libertad me significaría más responsabilidad, menos tiempo para gastar con mi familia o con mis amigos y sus etcéteras, no, definitivamente no quiero eso, y aunque estoy en riesgo de ser considerado (by myself) como mediocre, preferiría un trabajo muy relajado, en dónde aprenda muchísimo (que es lo que siempre me ha apasionado) pero sin que me absorba (se supone que es mi trabajo no yo de su propiedad), y así tener tanto la satisfacción de ser productivo como el recurso necesario para lo que sigue.
Si me restaran 3 meses seguramente gastaría todo mi dinero, sí, todo absolutamente, nada de inversiones a largo plazo, de todos formas solo me quedarían 3 meses en lugar de años que con una tasa X me va a dar Y ganancias, no, lo que me gustaría sería gastar el dinero en ir a comer a muchos restaurantes, ir a cafeterías, a casas de té, comprarme uno que otro libro (no sé si en 3 meses pudiera leer tantos libros jaja), ir a heladerías, panaderías, dulcerías, en fin, todo lo que tenga que ver con comida.
Y, por supuesto, invitaría (diario si pudiera) a mis amigos y a mi familia, solo a algunos miembros de ella porque con otros ni me llevo, ajá, los invitaría para que compartieran conmigo la dicha de degustar y obviamente de conversar, otro de mis grandes placeres, acerca de mil cosas, de lo que fuera, el chiste sería platicar y degustar, en sincronía sin ser necesario el ritmo. No obstante, habría ocasiones en que esas salidas culinarias estarían destinadas a pasarmela leyendo, o escribiendo (cosa en la que ni siquiera tenga certeza de ser bueno, pero que igual me satisface).
Y en los fines de semana, bueno, en esos días también saldría como entre semana a excepción del domingo, ese día iría a la iglesa que, a pesar de no asegurarme ni el contacto con Dios ni la salvación, me permitiría convivir con otras personas de similares ideas y expresar, en varias formas, que creo.
Si en 3 meses muriera, viviría en grande pero con prudencia, ¿para que arriesgar mi vida en actos en extremo peligrosos? si de todas formas ya sé cual es el tiempo, bueno, si lo supiera.
jueves, 13 de enero de 2011
Creo que no le queda ninguno xD
Más todavía que ya va a ser el fin del mundo, ya saben: los miles de pajaros muertos sin razón, terremotos, hambre, guerra, el 2012, epidemias, los mayas, sobrepoblación, el calentamiento global... bla bla. Y por su fuera poco cada uno con sus crisis de identidad, económicas, existenciales y más bla. Pero y qué, hay que seguir viviendo no? así que se hará de la mejor manera posible.
Solo tengo que pensar bien qué quiero hacer, el cómo ya vendrá después (como siempre). Durante algún tiempo había estado pensando que primero debería solucionar algunos asuntos que tengo pendientes, pero !qué diablos! haré una cosa al tiempo que sueño, planeo y actúo, en resúmen, mientras vivo jaaa!
That's it.