miércoles, 30 de diciembre de 2009

2010


Si, el 2009 se nos va, y se va para no volver jajaja.


Y que bueno que se va, porque ahora sigue el 2010 y si este año para mi ha sido bueno, haganse a un lado que el siguiente es mejor. A lo mejor soy demasiado optimista, pero que bueno que lo soy porque con tanta gente esperando lo peor hacemos falta quienes esperemos lo imposible.

Que puedo decir, en este año he llorado, por muchas situaciones algunas ridiculas algunas de verdad importantes, por personas que me han dicho algo, por personas a las que he lastimado, por personas que ya no tengo, por personas que he perdido en el camino y por personas que extraño, personas que significaron mucho para mi y que aunque siguen allí ya no son para mi (sin afán de ser posesivo). He llorado en mi cuarto, en la calle (primera vez en mi vida que lloro en la calle), con y sin musica, solo y acompañado. Ah si, he llorado mucho.

Pero también he reido, por bromas estupidas, por chistes sin sentido, por argumentos que salen de la imaginación con mis amigos y mis hermanos, por escenas de una serie que no tengo pero que si tuviera seria muy cagada, con mis amigos, con mi familia, he reído a carcajadas y hasta las lagrimas, me ha dolido el estomago por ello y los musculos de mi cara han llegado al extremo, seguramente se me harán arrugas por tanta risa xD que importa, mejor por eso que por estar enojado. También este año me he reido mucho.

La vida es esta y es así, es sentir todo y aceptar que cuando llega es el momento justo para que lo haga, es estar en una onda que sube y baja, nada plano por favor pues esa sería una vida aburridísima. Son tantas las emociones a las que me he enfrentado este año! tantos miedos que he superado! Y lo aseguro: este año he crecido y me superé, ah que orgullo, y me sigo superando. Y como le dije a mi amiga Astrid: me he dado cuenta que soy la persona que quería ser, es increible y es excitante! imagino que mas sigue!! jaja

Aún no puedo creer que este año se haya cumplido mucho de lo que había deseado, mucho de lo que había pedido, porque este fue, todavia es, el mejor año hasta ahorita, en serio. Cuantos sueños, metas, propósitos y fantasias se han hecho realidad, gracias a muchas cosas. Todavía tengo muchos planes para el siguiente, y el otro y dentro de 2, y creo que más, así que por eso ni me preocupo, mejor ya me estoy ocupando de ello.

Pero esta entrada a pesar de hablar de mi en su mayoria va dedicada a mis amigos y a mi familia, quienes hacen más palpable mi existencia y que le van dando cada uno un sabor a mi vida. Me gustaría decir lo mucho que he hecho por ti, lo mucho que te he aportado, lo que te he ayudado y lo que sin que tu te des cuenta pido por ti, pero no, la verdad es que haces mucho más de lo que yo supongo, más de lo que necesito y muchas veces más de lo que te pido, y por eso te agradezco que sigamos juntos en este camino, que puede que tenga sus distancias, ninguna insuperable.

Así que me pongo cursi y te digo que te quiero, que te quiero mucho y te repito: gracias por todo, muchisimas gracias por cada palabra, gesto y cualquier forma de afecto que me has dado durante todo el tiempo que hemos compartido. Los nombres son muchos y suelo olvidar algunos de repente, tu cara nunca.

Gracias a los viejos amigos, gracias a los nuevos, gracias a mi familia que quiera o no se aguanta y sigue alli xD, MUCHAS GRACIAS.

Mis deseos para ti son: exito, felicidad, ambición, pasión, que sigas haciendo lo que les gusta y si no lo haces ¿que esperas?, que rias y que llores, que sonrias y que tengas algunos dias tristes, que te emociones tanto que no te puedas controlar y que seas tan centrad@ como para seguir tus sueños, que sueñes despiert@ y que si tienes alguna idea la pongas en marcha, que te equivoques y que aprendas de ello. Te deseo amor, de muchas formas y de diversas personas, que lo recibas y lo des, compartelo.


Ama cada día como si fuera el ultimo y besa como si no lo fueras a hacer nunca más.

Vive y disfrutalo.

Dios te bendiga.


Con todo mi corazón.
Joe

martes, 29 de diciembre de 2009

Sis Flas !!!



Si, al fin fuimos a Six Flags, o sis flas como decía a cada rato la inacuta de mi amiga Astrid, después de como 4 meses de haberlo planeado y pospuesto infinidad de veces (ah que exagerado xD jaja). Con toda la emoción pero sin algunas personas que estuvieron organizando y que a la mera hora ni llegaron, y otras que de por si ya ni llegan :(

Supongo que el tener tantos juegos y todo el dia para subir a cad uno de ellos fue lo que nos dificulto decidir a donde ir, y a cada rato era lo mismo, lo bueno que teníamos mapa, que en lo personal nunca he entendido, odio esos mapas de los parques de diversion!


Lo primero que elegimos fue el Batman Roller Coaster que estuvo entretenido, la espera misma fue entretenida porque aparentaba ser una estación del metro de Ciudad Gótica, duró muy poco pero sus giros inesperados y la oscuridad eran emocionantes, digamos entretenidos xD. Y saliendo de el fuimos al Huracán, solo que en ese solo nos subimos Astrid y yo, y en lo que esperabamos el super chisme, como siempre, y ya que estabamos arriba, de cabeza! no se sintió tanto como esperaba, fue mas bien, ah que rayos, si se sintiño feo jajaja.

Fuimos a la rueda esa alpina, muy tranquila, pero se siente padre como si volaras. Y luego algo más fuerte: Boomerang. Porque nos gusta sufrir sintiendo la caida libre o el riesgo de poder morir? no lo sé pero es muy emocionante, sentir toda la velocidad al caer luego como el panorama solo son lineas de color y de repente estas de cabeza y danto vueltas y luego llegas al otro extremo... para hacerlo de nuevo pero ahora de regreso! aunque yo digo que es mejor el camino de ida que el de vuelta.

Algunos no habiamos desayudano bien pero no nos importo porque nos alimentabamos de adrenalina xD, pero el cuerpo es el cuerpo y nos pidió comida, así que estuvimos dando vueltas y vueltas buscando unas hamburguesas que no salieran tan caras (porque realmente era un robo ¬¬) y terminamos comiendo unas que solo estaban $10 mas baratas, estaban pasables, tanto que me comi un cuarto de la hamburguesa de Beto jajaja.


Empezamos a platicar de caricaturas, las que veíamos cuando eramos niños, pero hubo una parte en la que me perdi y me di cuenta que yo no ví tanta tele coo creía, no soy tan tan pequeño comparado con ellos pero no he visto muchas de las cosas que ellos si, como sea Beto me lo hizo notar más, gracias ¬¬

Ah si, olvidaba el vuelo de Ada en ese trampolín que no le alcanzaba, obviamente ella necesita muchisimo espacio para realizar sus magistrales malabares.

Luego fuimos al EDUCATIVO espectaculo del bing-bang y el inicio de la vida, algo asi era el titulo, lo importante es decir que la lack of education es peligrosa pero defendida fervientemente por Ada, quien también desea hacer un programa televisivo tipo Cositas pero sin cuidado de los niños, osea soldar estructuras, cortar con segueta, trabajar con carbón, cosas de ese tipo, suerte con su nuevo proyecto xD.

y saliendo mi FOTO CON BOB ESPONJA!!! a poco no es la neta? xD


Después de mi super encuentro con el cuadrado amigo fuimos al Vudu, creo que si, que es como un dragon de esos de los que se ponian cerca de la primaria solo que con más seguridad, pero allí Ada no quiso subirse, y después de lo que platicamos que bueno que no lo hizo. Ese fue... leve... o será que ya no sentimos lo mismo que antes, deberiamos dejar de ir un tiempo, o que creen juegos mas emocionantes!!! Como Batman The Ride, auqnue no es gran cosa tener los pies al aire, creo que se siente más cuando tocas el piso, aún así nos gusto y salimos mareados, algunos con ganas de vomitar verdad? xD

Se hizo de noche y fuimos a los columpios alpinos de nuevo, el espectaculo es distinto de noche, y fue divertido porque esta vez me senté en el borde externo y sentía como si fuera a chocar con algún arbol.


Lo más tranquilo, y que de hecho sentimos muy corto fue el carrusel del pueblo francés, que de francés solo tiene el nombre y la crepería, donde esperamos largo rato pues ya pronto iba a ser el último espectáculo del parque. Allí fue donde a Beto le dio por tomar fotos al por mayor, algunas sin sentido ¬¬, para la posteridá, que importa no se va a Six Flags diario.


Nos comíamos nuestras crepas y anunciaron la primera llamada del Magic Light Parade, "acordonaron" la zona VIP uy uy uy, y nosotros al lado, si hubo retraso con el show pero bueno, supongo que los carritos con luces se veían bonitos aunque los superheroes deprimentes, como la mujer maravilla que no hacía honor a su nombre.


Fue un día bastante divertido, todo todo el día, hasta la platica de dos horas que según solo ibamos a despedirnos de Beto, y terminamos el día como todos, durmiendo.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Desde que llegaste



Esta noche, con una copa en la mano, me hace pensar en ti, que no existes, me hace pensar en la canción que te cantaría viendote a los ojos, recostados en la cama: abrazados, de la forma más dulce y entregada que conozco, con la sonrisa que me provocarías de tanta felicidad que me dieras.

Imagínome enamorado y satisfecho de estar contigo, que no existes. Imagino tu calor, tu piel y su suavidad. Escenas cortadas del mismo evento que muestran lo que sucede pero sin sincronía, tal como recuerdo aquello que no ha pasado pero que me gustaría que si.

Para ti que no existes la canción que ya existe y que en esta noche he estado recordando y preparando en el espejo, solo para ti, que no existes, solo para tus oídos, aliento que llega con sonido a tu piel. Cuanto te quiero.

jueves, 24 de diciembre de 2009

HERMOSA NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS



Aprovechando que estoy en plena celebración navideña les mando muchisimos saludos, les deseo una hermosa Noche Buena y una Feliz Navidad, que Dios les bendiga a ustedes y a cada uno de los integrantes de su familia, ya sea la que les tocó o la que han elegido. Recordemos que hay un mensaje de mucha esperanza y amor en este día.



Les agradezco a muchos más de los que puedo recordar que me han brindado parte de sus vidas, de su tiempo, y de su cariño. Les envío un afectuosísimo abrazo y muchos besos.

Los quiero mucho.

Joe



miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo de siempre

Hoy pintaba para ser un buen día: descanso total y una fiesta en la noche, pero no fue así. Decidií ayudarle a mi papá con un trabajo que tenia que entregar y eso me llevo desde que desperté hasta que el sol se oculto. Tenía pensado ir a la fiesta a las 7 pero ya ni me dió tiempo, con muchas cosas que pintar aún ténía la esperanza de ir aunque fuera tarde, aunque fuera una hora tarde, no importaba, el chiste era ir, hoy tenía ánimo de fiesta y los restrasos lo fueron convirtiendo en desesperación, luego en enojo y al fin en tristeza. Tal vez no fue gran cosa, pero de verdad quéría ir a la fiesta. Tuvimos que terminar el trabajo para que lo fuera a entregar, pues de alguna forma me sentía responsable por el retraso, y de allí pensaba regresarme a casa, ya la fiesta se habría acabado.

Entregué el paquete y me metí al metro, pero de repente pensé "hoy quiero salir, no quiero estar en mi casa" así que pense en los lugares que podría visitar a esa hora, ya casi las 10pm. Me decidí por el centro, es un lugar que me encanta, y aunque solo vaya caminando me hace feliz. Llegué y vi las luces que adornan los edificos del Zócalo, en la plancha estaban la pista de hielo y la rampa, además de unos 20 puestos de comida, que negocio eh, y me sentí contento, en momentos como esos me siento como un niño: todo fascinado, sorprendido e ilusionado.

Supongo que me brillaron los ojos. Me fui caminando entre las calles rumbo al Palacio de Bellas Artes y se me antojó un cigarro, pero tenía que ser mentolado claro, solo que no encontraba ningun puesto! es imposible no encontrar un puesto en el centro, pero esta noche así fue, seguí mi marcha y al cabo de unos minutos encontré al fin una badeja llena de cajetillas, busque los mentolado y tome uno, pagué y lo encendí.. ah! que sensación tan agradable: un humo suave, sabor a quemado y al final la frescura de la menta pasando por mi garganta ayudada por el aire. No acostumbro fumar pero cuando me dan ganas es tan liberador hacerlo. Un deseo cumplido, otra sonrisa.

LLegué al Eje Central y crucé para sentarme en una de las jardineras de la plazuela de Bellas Artes, bajo una farola saqué el libro "La Muerte de Artemio Cruz" de Carlos fuentes que estoy, que estaba leyendo, y comencé el final de tan extraña narración, creo que debo leerlo otra vez porque no entendí muchas cosas, solo me dejó un desconcierto y la placidez de haberlo terminado. Para este punto ya me había terminado mi delicioso cigarrillo metolado, así que me levanté y fui directo a la Alameda. Otro libro, otra sonrisa.

Sorprendentemente encontré una feria en avenida Hidalgo y vi unos grandes algodones de azúcar, se me antojaron pero no me decidía en comprarme uno... mmm... "sí, me lo merezco". Tuve que pasar 3 puestos para encontrar uno en el que atendiera alguien y me lo diera. Tenía mi algodón verde! y me lo comí, de nuevo como un niño, mientras la gente se me quedaba viendo "que importa, no todos los días hay algodón de azucar". así que fui viendo los juegos mecánicos y los demás antojitos que se ofrecían. El segundo deseo, una sonrisa, y ahora unos ojos soñadores. Todo feliz.



Y mi día que pintaba a ser bueno, lo fue. Fue excelente. Ahora solo puedo sonreir y seguir deseando mas días como este.

Al fin, siempre ocurren ^-^

martes, 22 de diciembre de 2009

Mi mochila nostálgica (Faltan 8 dias para fin de año >>>)

Estoy aqui desde hace una hora intentando pensar que escribir, la verdad sabia que quería hacerlo, pero habia tanto de que hablar y tan poco que decir al mismo tiempo que me fue dificil comenzar.

De un tiempo para acá me he dado cuenta que le hablo a mis cosas, y no estoy loco, es como una extensión mia supongo. El otro día le agradecí a mi mochila por estar siempre conmigo y llevar todas mis cosas, se que es ridículo pero lo hace, y sé que no piensa ni siente pero si lo hiciera habría tanto que decirle. Pero creo que no soy solo yo, algunos de mis amigos tambiñen lo hacen: hablan con su lap, odian a su msn, le pegan a su tele y le reclaman, le piden algo a su iPod, etc. Es como una tendencia, a darles nombres y sentimientos a nuestros objetos, como si quisieramos ser escuchados, de toddas esas cosas absurdas que a nadie le decimos y que ya nos cansamos de decirnos a nosotros mismos.

Además, aunque sean objetos nos acompañan (o los llevamos con nosotros: para quien no sea capaz de entender esto) en muchas situaciones, algunas buena sy otras nefastas, comprometedoras, el lugar y el momento que seann, allí están para recordarnoslo, o a quien no le ha pasado que ve su playera favorita y recuerda una ocasión en especial que le da mucha risa o mucha pena. No importa, los objetos, nuestros objetos, han estaldo allí y siguen para recordarnolos, salvo lo que ya de plano desechamos.

Si, mi mochila, siempre cargada con lo indispensable para vivir: agua, un cuaderno, pluma, papel de baño, mi agenda, un libro, mi iPod y mi peine (si que weird xD). Por si algun dia no tengo casa.

Y aprovechando que algunos de nuestros objetos nos provocan nostalgia, queria mencionar algo de esto. Época de Navidad (si ya se, chole con la Navidad, y que!), época de nostalgia, precisamente ayer estaba platicando con mi hermano que en estas fechas es cuando más suicidios hay, debido a que tienes tanto tiempo para "reflexionar" que algunas personas no soportan tanta reflexion o concluyen que su vida no vale nada o que no han hecho nada y se matan, y muchas veces es también por la nostalgia, por recordar a las personas que ya no están (sea difuntas, sea lejos) y no soportan que sea así.

En fin, yo si me pongo nostálgico, pero no solo en Navidad, así que entiendo a todos aquellos que lo están y solo les digo esto: disfruten del recuerdo, que el pasado también es la vida.


sábado, 19 de diciembre de 2009

Se nos va, se nos va... Se nos fue!

Y así es. La Vickyeichon, Garby, Vicky Grim, Victoria, Vic o mejor conocida en el bajo mundo como Vicky se nos va. No estoy autorizado para dar la fecha exacta de su partida, pero ahora si es una cosa segura, espero que no se enoje porque lo pongo en mi blog antes que ella (y si quiere lo borro).

Solo espero no ponerme de sentimental. Me lo dijo poco antes de comenzar un examen, como si fuera el momento adecuado para eso, y obviamente me quedé pasmado aunque lo superé rapido (creo), y todavía me lo repite e incide en el tema. No es que me molestara, pero es como una realidad que apenas estoy entendiendo. Es como cuando vas aprendiendo los números, apenas entiendes la diferencia entre 9 y 10 y ya te quieren enseñar 1'376,974, y además ya les tienes que poner en qué unidades estas contando. Pues así fue la noticia que me dió.

Meses desde que me dijo que se iba y creo que aún no me cae el veinte.

Y me pongo a recordar cuando nos conocimos. Ni el momento ni el lugar son claros, hay mucha niebla en eso, pero estoy seguro que nos conocimos. Podría suponer que fue mientras esperabamos una clase afuera del salón. Lo que si tengo muy presente es una vez que estabamos esperando el uni en CEUNI (y hasta rimó) y ella estaba con su ex-grupito de amigas, se me quedaban viendo y yo todo extrañado pues sabía que hablaban de mi pero no sabía de que, y en medio del parloteo se reían de vez en cuando. Nunca supe porque se reían, solo sé que ese es uno de los primero recuerdos de ella.

Y después, de la nada nos recuerdo tomados de la mano fuera de la cocina, como queriendo y no, como jugando nada más. Y luego, en el puente, cuando después de tres semanas aproximadamente de venirnos tomando la mano, te pregunte - ¿ya andamos? - y me respondiste - pues si ¿no? - y así comenzamos, que raro y que normal en nosotros. Luego varios momentos que sólo nosotros sabemos. Algunos como el del Purito, que risa tan estúpida teníamos ese dia, todo gracias a los mojitos, y al Purito.

Si, y así hay muchos otros recuerdos: chistosos, tristes, absurdos, estresantes, felices, aburridos, interesantes, estúpidos, alarmantes, mágicos.

Pero no me extiendo por ahora porque en realidad hay mucho más que contar y si lo hago sería como despedirme desde ahorita. Para eso falta, así que todo a su momento (ya sentí algo sordo en el pecho, como tristeza). En fin, es una entrada corta en comparación del tamaño de la persona a la que está dedicada, y en comparación con la importancia que tiene para mi. Así que termino esto diciendo que te culpo ahorita, solo estos 3 minutos, de hacerme llorar porque ya casi te vas.

Te quiero mucho Vicky.



sábado, 12 de diciembre de 2009

Lo que pasa en segundos

De repente quise que estuvieras allí.

Con toda la gente hablando para integrarse a la fiesta, y yo: solo.


Pero sé que sería ridiculo que eso pasara, en primera porque sería muy extraño, y en segunda porque nunca pasaría. Sin embargo quise que estuvieras a mi lado, tomando mi mano y riendo con mi abuela. Y me pasó por la mente en unos segundos qué tanto explicaría a mi familia de tu presencia ¿Qué serías? ¿mi novio, mi amigo, mi amante? Ninguna de las anteriores te define.

Whatever. Mi imaginación es demasiado rápida.



Pero, y que tal si fuera cierto, si en realidad estuviera contigo. No, no, mala idea...

En otro momento pensé como serías tu platicando con los demás, al principio sería raro pero con los minutos te unirías a la platica, y estoy seguro que les caerías bien. Si, lo sé, vivimos criticando a la gente y checando si son material para entrar a la familia: que si platicas, que si no, que si eres muy callad@, que si eres simpátic@, que si eres groser@, muchas cosas. Pero volví a la realidad.


Yendo a comprar el regalo tuve un flashback futuro, como la historia que viví en un tiempo que aún no llega, de nosotros llegando en tu coche a la casa, la casa de mi abuela, y tu me preguntaste:

- ¿nervioso?
- si, algo, de hecho bastante
- ¿estás listo?
- ... no - negué con la cabeza viendo hacia la guantera, volteé a ver tus ojos y me encontré también con tu sonrisa, suspiré - vamos.

Salimos del coche y... la historia está inconclusa. Todavía.

Qué sería si fuera... pero no, no es y no será. Fin.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El segundo primer beso

En blanco. No hacía más que pensar en ello, y allí al lado mío estaba ella en la misma situación, porque decir una palabra era irrelevante e incluso innecesario.

El sol iluminaba la habitación y el viento que entraba por la ventana entreabierta hacia que fuera fresca, tanto como para estar recostados el uno junto al otro hablando de nimiedades que ocultaban sus ansias, intentando postergar algo que en realidad preferían hacer en ese instante. Hasta que llegó el momento de afrontarse. Los nervios invadían mi cuerpo, y aquella desenvoltura que me caracteriza simplemente se fue, mis manos húmedas tomaban las suyas y entre risas intentabamos vernos a los ojos.

Como si fuesemos vigilados por alguien revisamos cada rincón de aquel sito para cerciorarnos que nadie nos observaba, aunque dentro de mi sentía que era ridículo, creo que más bien buscabamos que nadie interrumpiera. Pero todo fue en vano cuando vi una sombra proyectarse en la pared que crecía poco a poco, señal que alguien estaba cerca, y desistimos así sin más.

Fue como un alivio, sin embargo el deseo estaba encendido y sabía que no podía esperar más, tenía que hacerlo. Después de tan inoportuna visita salimos hacia el vetibulo evitando que nos siguieran, lo atravesamos con pasos tranquilos y firmes hasta llegar al comedor, un lugar tibio y con una luz tenue que nos ofrecía la tarde, suficiente para sentirse cómodos. Allí, acompañados por las sillas de los próximos comensales, encontramos entre las sombras el momento justo para el gran suceso.

Nos tomamos las manos, vi directamente a sus ojos, se acercó a mi , nuestros rostros se inclinaron y al fin rozaron nuestros labios. Tomé su cuello y el beso fue más profundo, la cálida humedad incitó las emociones mas fuertes, el calor recorrió del cuello hacia mi pecho e invadió por completo mi cuerpo. Nos abrazamos solo para reafirmarnos y el tiempo perdió su sentido, la suavidad de su piel me reconfortaba y apretaba delicadamente su cara para impedir que se apartara.

La intensidad subía, nuestros corazones se aceleraban y el aire abandonada de vez en cuando nuestros pulmones. Respirabamos solo para continuar, nuestras lenguas se encontraban de repente y el placer recorría desde lo fisico hasta lo intangible. Intentaba controlarlo para hacerlo más extenso pero a cada movimiento nos desbordabamos en nosotros mismos, y justo cuando parecía el momento más álgido nos sorpendía descubrir el bochorno que se intensificaba desde el tronco hasta las extremidades.

Y sin ponernos de acuerdo el final llegaba envuelto de una bruma desconcertante, nuestros labios se tocaron por ultima vez y permanecimos abrazados un buen rato. La ternura quedó como vestigio de aquel candente intercambio.

Me escape de entre sus brazos y de pie, perplejo y mirando al suelo intentaba razonar lo sucedido pero mi mente estaba vacía. En blanco. No hacía más que pensar en ello, y allí al lado mío estaba ella en la misma situación, porque decir una palabra era irrelevante e incluso innecesario.

Una entrada de mi antiguo blog que me encanta, perfecto para festejar mis 15 entradas en este, espero les guste (de nuevo), y una canción ad hoc, "Besame" de Ely Guerra:



domingo, 6 de diciembre de 2009

Merry Christmas

Me dieron ganas de escribir algo y no importa si ya tendría que estar dormido, a veces dormir me quita tiempo.

Hoy me surgieron dudas acerca del para que hacemos las cosas, algunas en especifico como la navidad, el tener amigos, el ser adicto, cosas de ese tipo. Y espero que ustedes me den su opinión para llegar a mejores conclusiones.


Navidad, una palabra que cuando la escuchamos pensamos en fiesta, mucha comida, desvelarse, juntarse con la familia, regalos e intercambios (del tipo que sea, ej. tangas xD), el arbolito y las luces que hacen que el recibo de luz del siguiente mes llegue carisimo, en suma: una lista de gastos y compromisos que a veces resultan más impuestos por la costumbre que por el gusto. Entonces cual es el significado de todo esto? yo recuerdo vagamente que la navidad, o natividad, servía para recordar el nacimiento de Jesús y con ello una promesa de salvación para la humanidad, vida eterna pagada por él. Al menos eso es lo que yo creo, pero bueno, si resulta demasiado religioso o espiritual al menos podríamos tener a la navidad como un momento de compartir, pero de compartir realmente con tu familia y amigos, o con tus compañeros ya sean de trabajo, de la escuela o de donde sea, tus sentimientos; no sé, probablemente es muy idealista, pero el recordarles lo que significan para ti y que los quieres (si es que lo haces) es lo que yo considero valorable, el recordar de donde vienes para no perder el piso y tener bien firme tu propósito es lo que creo podria ser la navidad.

En cuanto a los amigos, este año me he encontrado con nuevos amigos, que han resultado extraordinarios, y con los "viejos"... bueno, algunos de ellos no se donde estan ni que hacen pero supongo que seguimos siendo amigos, a los constantes los quiero y no por ser eso sino por reclamarme que siguen allí (quize decir: recordarme*). No he contado que tantas cosas son prioridad en mi vida, ni me he cuestionado en que número se encuentran, pero mis amigos si son prioritarios en mi existencia, porque estan en mi universo y de alguna forma son parte de mi (myself). Son vitales de alguna extraña manera y aunque no soy el mejor (ni siquiera buen) amigo, cuando se presenta algo busco una forma de hacer una diferencia en su vivir, a veces la riego pero alli están para darme un zape, aprecio mucho eso.

Y cuando digo que la riego es por algunas adicciones que desarrollo, antes era el picante, el ver la tele todo el día, estar en internet cuanto tiempo pudiera, comer a cada rato, etc. Ahora son algunas personas que aunque no me provocan nada bueno, o poquito solamente, allí sigo, entendiendo perfectamente que no son lo mejor para mi pero con una estrujante necesidad de tenerlas, alguien tiene algun remedio?

Siempre he buscado que todo lo que hago tenga un propósito, aún lo más absurdo, pero yo quiero saber... tu haces lo mismo?

Y dejo una canción que poco tiene que ver con la entrada pero es de José Alfredo Jímenez y ahorita estoy fascinado jaja:


jueves, 3 de diciembre de 2009

Más de 31 MINUTOS de diversión

Los días de desesperación terminaron y como les dije a algunas personas: creo que yo también voy a ser adicto al trabajo porque me gusta descansar pero siempre necesito hacer algo.

Lo bueno fue el cuarto día en el que, después de enterarme que iban a proyectar "31 MINUTOS" la película en la Cineteca Nacional, ya había planeado con mi familia y algunos de mis amigos ir para poder verla pues somos fans (jajaja) de la serie desde que salió en canal 11, la cual es muy divertida y sorprendente siempre que la ves, cada capítulo presenta el mismo formato de noticiero pero con nuevas que resultan estúpidas o irracionales lo cual pareciera un simple show para entretener tal y como lo hacen muchos en la televisión, pero detrás de todo siempre hay un mensaje social, ya sea que hablemos de valores o de acciones ecológicas, y eso me gusta mucho.

El programa chileno que esta dirigido a los infantes parece no limitarse, pues a la función asistimos más adultos que niños, lo cual es muy chistoso. Yo pensaba que nos ibamos a encontrar una fila enorme de mocosos, gritos y peleas, sonrisas y uno que otro berrinche, pero tristemente no hubo mucha gente ese dia, aunque pudimos sentarnos en un buen lugar.

Tengo que confesar que nunca había ido a la Cineteca a ver una película antes de este domingo pero me dió mucho gusto porque es un sitio donde la puntualidad si se hace respetar, claro que ves a personas con atuendos que no acostumbras a ver en muchas partes y al principio me sentía fuera de lugar, pero fingí ignorarlo y pase un momento muy agradable. En cuando a los precios son un maravilla, normalmente la función cuesta $40 y te hacen un descuento con tu credencial de alumno o maestro lo que te la deja en $25, pero además los martes y miercoles para todo mundo cuesta esos mismos $25, a mi me parece genial porque así no te puedes quejar que aprender un poco y ver como son otras culturas cuesta muy caro.

El momento se acercaba y mi emoción aumentaba, supongo que las de mis amigos también aunque no dijeran nada como yo: "¿¡no estan emocionados!?" (jajaja). Y comenzó, de una forma muy trágica lo cual es muy chistoso porque la serie no es así (jajaja) y nos fue sorprendiendo en cada escena (como acostumbra), una historia nueva fuera del noticiero y por supuesto absurda, como tenía que ser, que de nuevo nos enseña la importancia de la amistad y el respeto por la vida y sus diferentes formas. Me encantó.

Lo mejor fue que pude ir con mi amiga Laura, que conozco de hace lustros, y con Rubiko(Eduardo ya sé, es que te conozco así por twitter xD) y nos la pasamos muy bien durante y después de que terminara. Laura y yo llegamos tarde (por culpa mía) pero todo resultó agradable dejando a un lado la exagerada preocupación de Rubiko porque según no ibamos a conseguir las entradas y que iba a estar abarrotado, en fin, después nos fuimos a plazear un rato a Plaza Coyoacan y estuvimos haciendo planes (frustrandonos) de los CD's y DVD's que queremos comprarnos, y luego de eso estuvimos platicando largo y tendido en una heladería, "Tuttifrutti" creo que se llama, de muchisimas cosas y riendonos bastante, todo mientras saboreabamos un delicioso helado de litchi (no sabor imitación a, litchi puro). Tanto tiempo fue que se nos hizo tarde y que realmente ni sentimos que pasara. Al final nos fuimos al metro y tuvimos que despedirnos abrumpatament en metro Hidalgo, y luego en Potrero.

Gracias Laura porque después de años nos seguimos soportanto y queriendo, raro of course jaja, y compartiendo... tu sabes, nuestros "secretos". Me da mucho gusto que haya habido quimica entre los 3 (eso espero ¬¬), es que Rubiko es muy divertido y siempre tiene algo para conversar, además nadie entiende del todo nuestro sentido del humor.

Uno de los días mas divertido de mi vida. Espero que se repita.