De un tiempo para acá me he dado cuenta que le hablo a mis cosas, y no estoy loco, es como una extensión mia supongo. El otro día le agradecí a mi mochila por estar siempre conmigo y llevar todas mis cosas, se que es ridículo pero lo hace, y sé que no piensa ni siente pero si lo hiciera habría tanto que decirle. Pero creo que no soy solo yo, algunos de mis amigos tambiñen lo hacen: hablan con su lap, odian a su msn, le pegan a su tele y le reclaman, le piden algo a su iPod, etc. Es como una tendencia, a darles nombres y sentimientos a nuestros objetos, como si quisieramos ser escuchados, de toddas esas cosas absurdas que a nadie le decimos y que ya nos cansamos de decirnos a nosotros mismos.
Además, aunque sean objetos nos acompañan (o los llevamos con nosotros: para quien no sea capaz de entender esto) en muchas situaciones, algunas buena sy otras nefastas, comprometedoras, el lugar y el momento que seann, allí están para recordarnoslo, o a quien no le ha pasado que ve su playera favorita y recuerda una ocasión en especial que le da mucha risa o mucha pena. No importa, los objetos, nuestros objetos, han estaldo allí y siguen para recordarnolos, salvo lo que ya de plano desechamos.
Si, mi mochila, siempre cargada con lo indispensable para vivir: agua, un cuaderno, pluma, papel de baño, mi agenda, un libro, mi iPod y mi peine (si que weird xD). Por si algun dia no tengo casa.
Y aprovechando que algunos de nuestros objetos nos provocan nostalgia, queria mencionar algo de esto. Época de Navidad (si ya se, chole con la Navidad, y que!), época de nostalgia, precisamente ayer estaba platicando con mi hermano que en estas fechas es cuando más suicidios hay, debido a que tienes tanto tiempo para "reflexionar" que algunas personas no soportan tanta reflexion o concluyen que su vida no vale nada o que no han hecho nada y se matan, y muchas veces es también por la nostalgia, por recordar a las personas que ya no están (sea difuntas, sea lejos) y no soportan que sea así.
En fin, yo si me pongo nostálgico, pero no solo en Navidad, así que entiendo a todos aquellos que lo están y solo les digo esto: disfruten del recuerdo, que el pasado también es la vida.
Pues creo que si, las cosas nos acompañan y aunque sean materiales nos encariñamos con ellas, es por eso que casi no me gusta prestar mis cosas. Yo les hablo pero cuando no funcionan x) y claro que el pasado es parte de la vida, hay que aprender a vivir con el. Saludos!
ResponderEliminaraww no me gusta la etiqueta de suicidio D:
ResponderEliminarpero bueno yo coincido
cuando mi compu se traba la acaricio y le digo "no bebé tranquila a ver quien te quiere!" y cositas asi xD
asi que no eres el único
Y trata de que cuando reflexiones no te pongas triste va? No es buena temporada para estar triste.
Saludos
Pues a mi, me odia mi internet, me desconecta a cada rato y no me deja hacer nada, si, si, el animista es el internet no yo.
ResponderEliminarPues yo me pongo tristona en navidad por que no me gusta tanta hipocresía y me deprime que en estas fechas sólo haya falsedad, bueno, para mi.
Muchos besos Joaco.
Cuidate mucho.
Xochitl
Quoting:
ResponderEliminar"disfruten del recuerdo, que el pasado también es la vida."
Y sí es. A huevo que sí.
Yo por eso no me arrepiento de nada... aprendo, muy por el contrario. :]
Je t'adore :]
Coincido contigo, pero la nostalgia también tiene un problema, en ocasiones es tanta que te detiene, y se te dejas puede hasta derrumbarte... =(
ResponderEliminarAhora, en cuanto al hecho de hablarle a tus cosas, es natural, precisamente por el hecho de que creas una necesidad hacia ellos, yo por ejemplo, no puedo salir a la calle sin mi iPod y mi celular, son casi parte de mi jeje aunque suene exagerado! xD
Felices fiestas!