sábado, 19 de septiembre de 2009

Noche de luces en el Zocalo

Hoy fui junto con mi familia a un espectaculo multimedia que se organizo en la plancha del Zocalo aqui en el DF con motivo de... la verdad no se pero fue una excusa perfecta para salir con ellos. Caminamos por la Alameda y para llegar al mero centro la gente se iba concentrando más y más, al principio me saco de onda pero recorde porque estabamos alli xD, y para llegar a nuestro punto de encuentro fue todo un lío, pasar entre la gente que se empujaba y tener que discutir porque no podíamos pasar no fue agradable y me estresó un poco. Como sea, ya llegamos y decidimos movernos para ver un poco mejor el espectaculo pero de verdad había tantas personas que era imposible y para colomo no faltó la señora buscapleitos que nos empezo a reclamar que la estabamos empujando bla bla, solución: le dijimos que no estamos haciendolo y que se aguantara en pocas palabras, como pretende ir a un evento de ese tipo y tener un lugar y espacio libre ¬¬

El show comenzo a eso de las 8:30, todas las luces se apagaron y un anuncio con motivo del aniversario del inicio de la Independencia apareció en una de las pantallas que estaban allí, después las luces iluminaron el cielo, que por fortuna estaba nublado y permitió que se vieran mucho mejor, y entonces el palacio nacional se iluminó. No recuerdo la secuencia exacta del performance pero puedo mencionar que hubo un efecto que hacia parecer que el edificio se movia en ondulaciones como si fuera agua y uno que lo hacía ver como si respirara, la ilusión óptica fue impresionante pues de verdad creías que pasaba, y mientras cambiaba la música lo hacían también los efectos, después el edificio quedo aparentemente en ruinas y leugo estaba cubierto de un musgo al que le aparecieron poco a poco flores.

Pero de todos mi preferido fue ver al Palacio Pop, con colores muy vivos y contrastantes que me hicieron recordar la lata de Campbell's al puro estilo pop (aunque no soy experto en arte). Todo esto con dos intervenciones de fuegos pirotécnicos.

Estuvo genial, y la verdad a mi si me dejo impresionado, además de pensar en todo el trabajo y esfuero realizado para poder hacerlo, mis respetos para quienes lo hicieron.

Y bueno el espectáculo finalizó y todos nos fuimos a otro lado, no sin el mismo sino es que peor tumulto inical y quejas de todo mundo. Pero que importa, a mi si me gusto.

Les dejo un video para que vean un poco, porque le experiencia buena era estar allí:

3 comentarios:

  1. Yo fui el viernes, y la vdd estuvo genial... hasta mis orejitas tengo ^__^

    Y tmb grabé, pero como estaba oscuro no se veía mucho, sólo conservé el de cuando los cohetes... fue genial a pesar de la lluvia, el balaceado, la gente loca, los paraguas-aguas-aguas... etc.

    N-ways... a mi me gustaría salir con mi familia a ese tipo de cosas, pero la vdd es demasiado drama, jetas, engentados y demás, prefiero salir con mis amigos. Qué triste, boo-hoo.

    Jajaja... en fin, me voy :D

    ResponderEliminar
  2. *Ah cierto!
    El performance en general me gustó, y yo tmb AMÉ el de arte pop... aunq el de las calaquitas tmb me gustó mucho ^__^

    ResponderEliminar
  3. oraleee!
    XD
    bien bonito todoXD
    o como dirían los del salón "se ve re-chido!"
    como sea,que genial que tienes chance de ver todas esascosas, te mandoun abrazo!

    ResponderEliminar