domingo, 11 de octubre de 2009

Metro Balderas


No puedo creer la indiferencia que tuve cuando mi amigo Paris me dijo que le daba cosa pasar por la estación del metro Balderas, donde hace poco hubo una balacera y lamentablemente hubo heridos y muertos. El hecho es que creó un ambiente de muerte en ese lugar, por el que a diario tienen que pasar muchisimas personas y más al ser un transborde tan importante.

Me pregunto que pensaran mientras se encuentran allí, debe haber quien sienta el miedo de que le suceda algo similar o que se imagine que hubeira hecho o sentido ese día, y aún más quien paso por allí 5 o 10 minutos antes, innecesariamente se situan en el momento y crean su historia alterna de lo que hubiera sido si esos minutos no hubieran pasado y hubiesen sido los asustados o peor áun los muertos.

Por el contrario debe hacer también personas que pasen con la misma indiferencia con la que yo paso, sabiendo que es un día como cualquier otro y que la posibilidad de sufrir algo así puede pasar en cualquier hora y lugar, que sabiendose de alguna forma vulnerable prefieran no preocuparse y seguir teniendo siempre las mejores expectativas.

Mi duda es si la indiferencia o no preocupación sea causada por el estilo de vida en el Distrito Federal, o sea una forma de ser de cualquier citadino en el mundo, donde no solo la cultura y gobierno se concentran, sino también la violencia y el crimen, lo que nos lleva a acostumbrarnos y dejar de sentir pena o tristeza, me gustaría escuchar opiniones distintas para ampliar el panorama.

Por otro lado están las emociones agradables. Y es que en esta ciudad llena de contrastes, donde por una parte tenemos la glamorosa y a veces snob colonia Condesa y por otra al movido pero temido barrio bravo de Tepito, provoca una serie de sensaciones que se contrarían entre sí, y que de alguna manera te provoca estrés o te inmuniza a ella. Tal vez eso sea lo que cause la indiferencia: la explosión de sentimientos que al ser tantos pierden sentido.

1 comentario:

  1. Yo llegue al DF jsuto dos días despues de ese incidente y aunque se me hace "increible" de alguna manera no me porvoca nada mas... es decir, cada vez que paso por ahi, recuerdo el desafortunado evento pero de ahí no pasa! ni nervios, miedo o desesperacion, ni siquiera tristeza =(.

    Dudo que un hecho asi vuelva a ocurrir pronto, por lo menos no en el mismo lugar y creo que eso es lo que crea mi indiferencia...

    Por cierto, me gusta tu forma de redactar!Enhorabuena! xD

    ResponderEliminar