domingo, 22 de noviembre de 2009

Aceite de olivo untado


Estoy empezando a pensar que uso mi blog como un diario, como todo el mundo, el problema es que según yo no lo iba a hacer, en fin.

El dia de hoy ha sido muy tranquilo y supongo que en gran parte se debe a que por fin pude dormir 8 horas seguidas, más 1 de siesta que estuvo riquisima, y que ya me siento mejor de mi garganta. Pero lo que quiero mencionar ahora es del aceite de olivo, que estoy usando y que a mi mismo me parece una locura pero... estoy acostumbrado a ello, lo uso en sustituto de crema corporal porque hace tiempo conocí a una doctora que nos platicó de su experienca personal, pero la verdad no nos dijo muchos datos específicos y a mi me había dado flojera buscarlos, el punto es que en esta semana me dió muchisima curiosidad saber porque sirve el aceite de olivo en la piel, osea cuales son los elementos que benefician a la piel.


Encontré que es bueno gracias a su contenido de vitamina E, que es un antioxidante y como tal combate el ataque de los radicales libres hacia nuestras moleculas, bueno eso de los radicales libres es una compleja historia que algún dia les contaré con más detalle, con esto se logra que las celulas no envejezcan tan rapido y más con el ritmo de vida y las condiciones ambientales en las que vivimos; además de eso la vitamina E ayuda a la suavizar la piel y como relajante. Contiene también acidos grasos eseciales que permiten a la piel humectarse y ser más elástica.

Pero no solo fue esto lo que me hizo interesarme sino también saber que los egipcios, griegos, romanos y árabes lo usaban tanto para alimentarse como para uso tópico, sobretodo para los atletas; y si ellos los usaban siendo de las culturas más avanzadas en todos los aspectos, porque no utilizarlo nosotros también? Claro que además de untarselo hay que comerlo.

Supongo que la industria y la mercadotecnia tienen mucha responsabilidad porque de muchas formas han sabido proporcionarnos solo la información que quieren que sepamos, aunado a ello el poco interés que a veces tenemos por investigar, por eso es que hay muchos productos naturales que sin saberlo desperdiciamos y recurrimos a lo procesado sin saber que hay en eso algunos elementos dañinos. En lo particular uso al mínimo lo procesado, en lo que a alimenticio y cuidado de la salud se refiere, pues me parece que deberíamos volver en algunos aspectos al estilo de vida antiguo: más tranquilo, mas natural, mas sano.

Al final será cada persona quien decida que quiere para su vida, solo no dejen esto en el aire.

4 comentarios:

  1. Y bueno, les dejo algunas páginas en donde hablan un poco más del tema:

    http://www.botanical-online.com/medicinalspielseca.htm
    http://www.lindisima.com/piel2/aceite-oliva.htm
    http://www.aceiteoliva.com/2008/06/17/el-aceite-de-oliva-en-la-piel/
    http://www.solovegetales.com/ver-articulo.asp?id=29
    http://www.diversica.com/modaybelleza/archivos/2005/06/secretos-del-aceite-de-la-belleza.php
    http://www.beautypalace.com.mx/tips-de-belleza-y-salud/95-efectos-de-acidos-grasos-y-omega-3-en-nuestra-piel.html

    ResponderEliminar
  2. Oralee! ah eso le llamo tener ganas de investigar!!
    Yo jamas había escuchado que el aceite de olivo se untara!! =O he aprendido algo hoy!
    Cuando consiga lo usaré y te diré que me parecio! =D

    P.S. Al parecer ya puedo comentarte!!! Woo!

    ResponderEliminar
  3. :O
    Oraaaa!!! El aceite de olivo es cariiiiitzimooooo!!! Mas vale q sirva!!!

    Oye, ya puse algo mas en mi blog, pa q no digas q cada q entras es lo mismo... jajaja

    ResponderEliminar
  4. También tiene aplicaciones en el cabello como es tradición entre los hindúes... pero si usas el aceite de olivo comercial el cabello huele horrible!! Ya se a qué se refiere Kipling con el aire lleno de especias cuando visitas esas tierras.

    ResponderEliminar