domingo, 21 de febrero de 2010

Teoría del caos

Después de que mencionaron el clima, la lluvia y las inundaciones para ser específico, y los terremotos y demás, me puse a pensar que estos días o han sucedido muchas catástrofes o es solo mi visión, y hablando de: me puse a pensar en el caos y en la teoría que habla del mismo, de la que escuché una vez que incluso en el caos hay orden; lo demostraban con un ejercicio: trazar dos puntos al azar en una hoja, medir con una regla y trazar otro punto a la mitad, luego otro punto al azar y repetir al operación, total que hicieron un programa en la compu para hacerlo más rapido y resultó una figura muy conocida, un triangulo, pero todos los puntos fueron al azar, y entonces resultaban más triangulos dentro del mismo, y más y más.

Entonces el caos si tiene un orden, el universo tiene un orden, y todo lo que sucede no es una casualidad, tenía que pasar. Supuestamente hay un destino, y si aún con decisiones al azar (como los puntos del ejercicio) se obtiene algo predeterminado, ¿como puedo saber que todo lo que supuestamente hago para hacer mi futuro no estaba ya planeado?

Se que es algo complicado (por eso lo escribo jaja), pero que tal si solo tengo que dejar que todo siga y de todas formas así tenía que pasar. No sé.

Lo que si sé es que es muy molesto que me escriban anónimos, no porque los escriban, sino porque me pone a pensar quien pudo haber escrito eso... mmm... y más con esa clase de anonimos.

Si ¡y que! si les pongo atención.

Y ya es todo, estoy muy disperso.

7 comentarios:

  1. Al principio me hiciste bolas xD pero ya después te entendí bien. Creo que si, en el caos hay un orden pero no creo que tenga que pasar algo que ya está dicho, solo que si hay un orden, digo, de alguna forma debe haber orden. Me expliqué? x) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh CHICO!! me has puesto ha pensar....
    Creo que en el caos si hay un orden pero no que nuestro futuro este predeterminado, más bien creo que todos esos puntos al azar (nuestras acciones) al final terminan teniendo una coherencia (que sería distinta si hubiesemos tomado otro rumbo)...jajajaja ya me enrede yo sola!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La teoría de Grey tiene sentido, porque claro, siempre sale un triangulo pero sale siempre en la misma posición? o.O puede ser que las decisiones que tomemos determinen la dirección e inclinación de dicho triangulo...

    Como sea, yo si creo en el destino y creo que todo pasa por algo...

    Interesante post, croe que ahora que tengo tiempo libre, probaré si es cierto lo del bendito triangulo jejeje haber a que horas me canso...

    ResponderEliminar
  4. Carlos pues yo creo que si, y de hecho como dice Grey hay un orden, solo que distintos cada que tomas una desicíón, aunque lo de la posición del triángulo que dice Rubiko es algo extraño, en la vida ¿hay de verdad una posición? xD

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero la teoría del Big Bang.
    xD

    ResponderEliminar