sábado, 12 de diciembre de 2009

Lo que pasa en segundos

De repente quise que estuvieras allí.

Con toda la gente hablando para integrarse a la fiesta, y yo: solo.


Pero sé que sería ridiculo que eso pasara, en primera porque sería muy extraño, y en segunda porque nunca pasaría. Sin embargo quise que estuvieras a mi lado, tomando mi mano y riendo con mi abuela. Y me pasó por la mente en unos segundos qué tanto explicaría a mi familia de tu presencia ¿Qué serías? ¿mi novio, mi amigo, mi amante? Ninguna de las anteriores te define.

Whatever. Mi imaginación es demasiado rápida.



Pero, y que tal si fuera cierto, si en realidad estuviera contigo. No, no, mala idea...

En otro momento pensé como serías tu platicando con los demás, al principio sería raro pero con los minutos te unirías a la platica, y estoy seguro que les caerías bien. Si, lo sé, vivimos criticando a la gente y checando si son material para entrar a la familia: que si platicas, que si no, que si eres muy callad@, que si eres simpátic@, que si eres groser@, muchas cosas. Pero volví a la realidad.


Yendo a comprar el regalo tuve un flashback futuro, como la historia que viví en un tiempo que aún no llega, de nosotros llegando en tu coche a la casa, la casa de mi abuela, y tu me preguntaste:

- ¿nervioso?
- si, algo, de hecho bastante
- ¿estás listo?
- ... no - negué con la cabeza viendo hacia la guantera, volteé a ver tus ojos y me encontré también con tu sonrisa, suspiré - vamos.

Salimos del coche y... la historia está inconclusa. Todavía.

Qué sería si fuera... pero no, no es y no será. Fin.

5 comentarios:

  1. ¿Y por qué tan seguro?
    Digo... si es porque en vdd no quieres, ok. Pero ¿y si no?

    Bueno, al final tú eliges, y sabes por qué lo dices... pero verás que habrá alguien que sí merezca que pienses tooodo eso.

    Por otro lado... ¿en serio hacen eso en tu familia? "checando si son material para entrar a la familia: que si platicas, que si no, que si eres muy callad@, que si eres simpátic@, que si eres groser@, muchas cosas".

    Espero que no me haya tocado, y si sí me tocó, haber sido considerada como "sí, sí pasa". Jajaja

    Te quiero muchisimo raro (isimo tmb).

    :]

    ResponderEliminar
  2. Oww... yo he imaginado cosas así también pero con gente menos importante. Leí todo pero no se bien que comentar, será porque conozco la situación?... puede ser. Que bueno que expones tus sentimientos tan fácil ;) será bueno hacerte sufrir... x) ntc, saludos y cuando quieras platicar de esto ahí ando.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante la forma en que narras lo que te esta sucediendo. Fácilmente podría pasar por fragmento de alguna novela. Interesante. Algún día lo intentaré.

    Me gusto el termino "Flashback del futuro" me ha pasado a veces y es extraño.

    Por alguna razón desconocida leer tu texto me produjo tristeza =( espero al menos que tu no estés triste.

    Coincido con Laura y opino que el hecho de que las cosas pasen o no, al final depende de ti. Claro, intervendrán otros factores pero la decisión esta en ti. Decidas lo que decidas, hoy o mañana, te deseo suerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso! Me hiciste pensar como hay diferencia entre sentir que nuestra familia es parte de nosotros y cuando sentimos que somos parte de nuestra familia.
    Coincido con lo de flashback del futuro. Pensaste mucho el término o te nació? Tu composición es sublime, amigo. Un deleite leerte!

    ResponderEliminar
  5. Te copio-pego un poemita de Bonifaz Nuño, creo que no tiene mucho que ver más que por lo de la fiesta, total, me acorde y te lo anexo, aunque no quieras.
    Xochitl


    PARA LOS QUE LLEGAN A LAS FIESTAS

    Para los que llegan a las fiestas
    ávidos de tiernas compañías,
    y encuentran parejas impenetrables
    y hermosas muchachas solas que dan miedo
    —pues uno no sabe bailar, y es triste—;
    los que se arrinconan con un vaso
    de aguardiente oscuro y melancólico,
    y odian hasta el fondo su miseria,
    la envidia que sienten, los deseos;

    para los que saben con amargura
    que de la mujer que quieren les queda
    nada más que un clavo fijo en la espalda
    y algo tenue y acre, como el aroma
    que guarda el revés de un guante olvidado;

    para los que fueron invitados
    una vez; aquéllos que se pusieron
    el menos gastado de sus dos trajes
    y fueron puntuales; y en una puerta
    ya mucho después de entrados todos
    supieron que no se cumpliría
    la cita, y volvieron despreciándose;

    para los que miran desde afuera,
    de noche, las casas iluminadas,
    y a veces quisieran estar adentro:
    compartir con alguien mesa y cobijas
    vivir con hijos dichosos;
    y luego comprenden que es necesario
    hacer otras cosas, y que vale
    mucho más sufrir que ser vencido;

    para los que quieren mover el mundo
    con su corazón solitario,
    los que por las calles se fatigan
    caminando, claros de pensamientos;
    para los que pisan sus fracasos y siguen;
    para los que sufren a conciencia,
    porque no serán consolados
    los que no tendrán, los que no pueden escucharme;
    para los que están armados, escribo.

    ResponderEliminar