domingo, 6 de diciembre de 2009

Merry Christmas

Me dieron ganas de escribir algo y no importa si ya tendría que estar dormido, a veces dormir me quita tiempo.

Hoy me surgieron dudas acerca del para que hacemos las cosas, algunas en especifico como la navidad, el tener amigos, el ser adicto, cosas de ese tipo. Y espero que ustedes me den su opinión para llegar a mejores conclusiones.


Navidad, una palabra que cuando la escuchamos pensamos en fiesta, mucha comida, desvelarse, juntarse con la familia, regalos e intercambios (del tipo que sea, ej. tangas xD), el arbolito y las luces que hacen que el recibo de luz del siguiente mes llegue carisimo, en suma: una lista de gastos y compromisos que a veces resultan más impuestos por la costumbre que por el gusto. Entonces cual es el significado de todo esto? yo recuerdo vagamente que la navidad, o natividad, servía para recordar el nacimiento de Jesús y con ello una promesa de salvación para la humanidad, vida eterna pagada por él. Al menos eso es lo que yo creo, pero bueno, si resulta demasiado religioso o espiritual al menos podríamos tener a la navidad como un momento de compartir, pero de compartir realmente con tu familia y amigos, o con tus compañeros ya sean de trabajo, de la escuela o de donde sea, tus sentimientos; no sé, probablemente es muy idealista, pero el recordarles lo que significan para ti y que los quieres (si es que lo haces) es lo que yo considero valorable, el recordar de donde vienes para no perder el piso y tener bien firme tu propósito es lo que creo podria ser la navidad.

En cuanto a los amigos, este año me he encontrado con nuevos amigos, que han resultado extraordinarios, y con los "viejos"... bueno, algunos de ellos no se donde estan ni que hacen pero supongo que seguimos siendo amigos, a los constantes los quiero y no por ser eso sino por reclamarme que siguen allí (quize decir: recordarme*). No he contado que tantas cosas son prioridad en mi vida, ni me he cuestionado en que número se encuentran, pero mis amigos si son prioritarios en mi existencia, porque estan en mi universo y de alguna forma son parte de mi (myself). Son vitales de alguna extraña manera y aunque no soy el mejor (ni siquiera buen) amigo, cuando se presenta algo busco una forma de hacer una diferencia en su vivir, a veces la riego pero alli están para darme un zape, aprecio mucho eso.

Y cuando digo que la riego es por algunas adicciones que desarrollo, antes era el picante, el ver la tele todo el día, estar en internet cuanto tiempo pudiera, comer a cada rato, etc. Ahora son algunas personas que aunque no me provocan nada bueno, o poquito solamente, allí sigo, entendiendo perfectamente que no son lo mejor para mi pero con una estrujante necesidad de tenerlas, alguien tiene algun remedio?

Siempre he buscado que todo lo que hago tenga un propósito, aún lo más absurdo, pero yo quiero saber... tu haces lo mismo?

Y dejo una canción que poco tiene que ver con la entrada pero es de José Alfredo Jímenez y ahorita estoy fascinado jaja:


8 comentarios:

  1. holaaaa
    paso a desearte felilz navidad....jajaja por que? porque siiii, porque quiero, fin.
    Si todo lo que hago tiene un proposito?? si creo mmm....proposito consiente amm algunas veces ahh solo hago lo que siento aun sabiendo que este mal en algunas ocasiones.... pero en fin la navidad... la amo en mi caso seria una epoca normal como cualquier otra en vez de mucha comida... sopas maruchan, regalos...no se que es eso,fiestas...igual a ver peliculas aburridas en la television, juntarse con la familia? realmente me hizo reir, asi es mi navidad pero si es un pretexto para tratar de "juntar" a la familia es dificil pero se puede, dificil.... aunque extrañamente todos vivimos bajo el mismo techo ;)

    felices fiestas

    mua

    Bijin

    ResponderEliminar
  2. HOLA

    ME HE ENAMORADO DE TI

    PERO ME MANTENDRE EN SILENCIO ESERANDO TU ME MIRES A MI.

    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  3. POR CIERTO ME ENCANTA TU SONRISA EN LA FOTO DE TU PERFIL.

    ME ENCANTA LEER TU BLOG, TU MANERA DEE ESCRIBIR Y TU MANERA DE SER.

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  4. Quiero conocer la identidad de esta admiradora secreta?! Qué fascinante cuando un blog deja de tener paleros para tener verdaderos lectores, jajaja. Es broma. Me encanta leer tu blog, tu mente, tu vida.
    Opino que hay muchas maneras de relacionarse con las personas. Hay quienes necesitan coincidir en tiempo, otros en espacio, otros ambos, otros virtuales y otros que los separan las circunstancias pero algún día volverán a cruzarse sus caminos (Vicky, te extraño)

    ResponderEliminar
  5. awww esta cosa no me dejo comentar!
    pro a ver ahí va de nuevo!!
    hahaha
    que genial de una admiradora secreta :O
    y de tu blog
    pues ami me encanta la navidad , aparte de que es un día después de mi cumple xD
    porque aparte de todo lo comercial , es un buen tiempo para reflexionar , valorar todo lo que tienes y así :)
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Joeeeee, tus fansesesssss!!!

    Wow, qué genial, en serioooo... obvio no fui yo porque ya sabes que yoooo te lo diría directo, como ya quedamos, jijiji.

    Pues mira, no sé si sea por el intercambio de tangas, o por que sea un buen pretexto para juntar a la familia o beber y atascarse de comida... pero estas fechas, aunque deberian recordarnos a Jesus Cristo... sabes que se hicieron comerciales... y que muchos hemos sacado ventaja de eso.

    Sólo hay que dejarnos querer/consentir/comprar para esas fechas... y despues ponernos las pilas para q no sean solo esos días... digo, la actitud y demas, no lo de que nos dejemos comprar.

    He comprobado que esas fechas unen a algunas personas que estaban lejos, y acercan mas a las que estan cerca.

    :]

    No busques una razon... por ahora.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! hay dos coasa que me da mieedo en este blog!

    1.- Tu confesión acerca de obsesionarte con personas! =S no digo que este mal, solo que suena medio creepy y stalker, pero esta bien! xD

    2.- Tu stalker!!!! =S le exigiría saber su identidad! así no se deben hacer las cosas!... ya no hay moral! jaja

    En cuanto a la navidad, pues.. aunque en esencia es una época de todo amor y felicidad, creo que es la festividad mas comercial, hipócrita y con mayor tendencia a la depresión que existe!

    Aun así a mi me encanta! mucha comida+regalos+descanso es suficiente para mi! xD

    Creo que si poner buena cara, te olvidas de tus resentimientos, y decides convivir y festejar con todos los demás lo notaran y serán recíprocos, así que te la pasaras genial!

    Feliz Navidad, btw!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con eduardo!!! que diga su identidad! eso es cobardía!!!! ¬¬ como seaaa, también me gusta más decir las cosas, si fuera yo igual te habría dicho XD! como seaaaaa, gracias Astrid, :P jaja.
    Y pueeees,espero pasar un rato con tu familia, espero de vdd que se pueda en año nuevo, para ver como platican todos en la cena XD
    Love you ^^
    VickyGrim

    ResponderEliminar